TELEFONICA DESTINA 8.600 MILLONES A UN PROYECTO INFORMATICO DE ATENCION INTEGRAL AL CLIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica desarrollará enlos próximos cuatro años un programa de gestión empresarial a traves de un programa denominado "ARCO". El objetivo principal es resolver todos los problemas del usuario a través de un solo interlocutor, según fuentes de la propia Empresa.
El proyecto cuenta con una inversión inicial de 8.600 millones de pesetas y varios centenares de expertos informáticos para materiarizarlo. Andersen Consulting, IBM, Eritel, Price Waterhouse y EDS son las empresas contratadas por Telefónica con el fin de desarrollar istintos aspectos del programa.
La compañía que preside Cándido Velázquez, según las mismas fuentes, pretende que todos los servicios que la empresa ofrece a un cliente se centralicen en una sola oficina, de modo que el usuario sea atendido de un modo más personalizado.
El programa permite comunicar una avería, solicitar linea o consultar el consumo realizado acudiendo a una sola oficina o llamando a un único número de teléfono. Otro de los servicios es una facturación ajustada a las instruccione de los clientes.
Andersen Consulting se encargará unificar los distintos sistemas y coordinar las plataformas tecnológicas. IBM desarrollará las bases de datos. EDS estudiará los problemas de facturación y cobro. Eritel pondrá en marcha los sistemas en tiempo real necesarios para la red. Por último, Price Waterhouse diseña un sistema que conecta las necesidades de los clientes con las ofertas de los departamentos de marketing de Telefónica.
El primer diseño de este nuevo sistema deberá estar copletado en julio. Durante los siguientes cuatro años se desarrollarán los distintos módulos de este programa que se integra dentro de una estrategia de "calidad total" y servicio integral al cliente, según ha afirmado la compañía.
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1993
J