TELEFONICA DESMIENTE EL USO INADECUADO DE FONDOS DE LA CE DENUNCIADO POR EL DIPUTADO DEL PP FELIPE CAMISON

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica difundió esta tarde un comunicado en el que desmiente rotundamente las denuncias del diputado del PP Felipe Camisón, según el cual la CE acusa a la compañía de teléfonos española de utilizar dinero de los fondos estructurales para penetrar en el mercado hispanoamericano.

El comuicado dice textualmente:

"1.- Es falso que Telefónica de España haya recibido 500.000 millones de pesetas de los fondos estructurales de la Comunidad Europea.

"Las inversiones en aplicación de los diferentes programas comunitarios en el periodo 1988-1993 han sido de 117.373 millones de pesetas, para los cuales no ha recibido más que 41.917 millones de los fondos comunitarios.

"2.- Es falso que Telefónica haya hecho uso de los fondos recibidos para fines ajenos a los mismos y no consta que laempresa pública de telecomunicaciones italiana, STET, haya 'interpuesto una denuncia formal contra Telefónica de España'.

"3.- Es falso, por tanto, que Telefónica Internacional, cuyo capital social es de 79.000 millones de pesetas, haya podido emplear los aludidos 500.000 millones en sus inversiones exteriores.

"4.- Es falso que una empresa dependiente de ATT haya participado en el concurso para la compra de las compañías peruanas de telecomunicación.

"Finalmente, Telefónica de España S.A. epresa su preocupación por el tratamiento irresponsable que desde determinados sectores de intereses se está otorgando a su reciente operación en el sector de las telecomunicaciones del Perú, tratando de enturbiar el reconocido éxito internacional de la Compañía".

Felipe Camisón dijo hoy a Servimedia que le consta que la Comisión Europea ha exigido a Telefónica que justique en detalle el empleo que ha hecho de los 500.000 millones de pesetas que ha recibido en los últimos años con cargo a los fondos esructurales (cantidad que la compañía niega haber recibido), ya que, según el diputado del PP, ha utilizado estas ayudas de forma inadecuada.

Camisón agregó que tiene previsto presentar una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno confirme o desmienta la veracidad del presunto uso inadecuado de los fondos.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1994
L