ARAGON

TELEFONICA DESCARTA UNA "MARCHA ATRAS" EN SU POLITICA DE TARIFAS, SI BIEN VUELVE A TARIFICAR POR SEGUNDOS

- Aclara que la vuelta a la tarificación por segundos responde a "nuevos planes" de la compañía

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica Móviles, Antonio Viana- Baptista, rechazó hoy responder sobre si la compañía ha dado "marcha atrás" en su iniciativa de cobrar las llamadas en paquetes de 30 segundos a partir del primer minuto, ya que explicó que la vuelta a la tarificación por segundos responde a "planes adicionales en términos de nuevos servicios que estamos lanzando".

Viana, que participó en el "XIX Encuentro de Telecomunicaciones" en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, incidió en que Telefónica Móviles "tiene una multitud de tarifas y de servicios, y esas tarifas, lo que exigen es la comunicación al Ministerio de Economía y a nuestros consumidores, que es lo que siempre hacemos".

En este sentido, incidió en que "lo que existen son planes diferentes donde el cliente elige el tipo de plan que más se adapta a sus necesidades" y comparó la tarificación con "redondeo" con una tarifa plana de llamadas o una tarifa de "tramos constantes".

"Son diferentes estructuras tarifarias que pueden existir", apuntó Viana, y "nuestro deber es comunicarlas con toda transparencia a los clientes, que es lo que siempre hacemos".

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, se refirió ayer a la iniciativa publicada por Telefónica y Vodafone por la que cobran las llamadas en tramos de treinta segundos para advertir que, sin intervenir directamente en los precios, el Estado tiene mecanismos para evitar que un usuario pague por algo que no ha demandado ni consumido.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2005
A