TELEFONICA DEBERA INFORMAR DE LOS NUEVOS TELEFONOS DE INFORMACION DE SUS COMPETIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha obligado al servicio de consulta de Telefónica (1003) a informar de forma gratuita de los números de consulta de sus competidores, durante los próximos cuatro meses, a partir del 4 de abril.

La CMT ha modificado los números de consulta telefónica de todos los operdores por los 118, más dos números diferentes asignados a cada operador.

La exigencia del órgano regulador surge como consecuencia de que el servicio de información de Telefónica informa del nuevo número de la operadora (11818), sin dar más información sobre los demás operadores, lo que la CMT considera que "puede supone un impedimento a la apertura de la competencia en un mercado incipiente".

En este sentido, el organismo entiende que, de no formular esta exigencia, "posibilitaría a dicha entida (Telefónica) a utilizar su posición de único prestador de los servicios de directorio y su poder de acceso a los usuarios a través del 1003 para privilegiar sus servicios frente a los ofrecidos por el resto de operadores entrantes".

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2003
D