TELEFONICA CONFIRMA QUE LA ITP NO PAGARA NUEVOS COMPLEMENTOS DE PENSION

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Rectora de la Institución Telefónica de Previsión (ITP), controlada mayoritariamente por la Compañía Telefónica, acordó ayer suspender cautelarmente el pago de nuevas prestaciones complementarias de las pensiones de la SeguridadSocial, según confirmaron esta tarde a Servimedia fuentes de Telefónica.

La medida afectará a las altas de jubilación, invalidez, viudedad y demás contigencias cubiertas por la ITP que se hayan producido a partir del 1 de enero de 1992.

Ese colectivo ya no recibirá el complemento de pensión y los que tengan que darse de baja como por enfermedad o accidente no laboral percibirán sólo la prestación de la Seguridad Social y no el cien por cien del salario, como ocurría hasta ahora.

Por otra pare, el presidente de la Asociación Telefónica de Mutualistas (ATM), Eusebio Vicente, manifestó a Servimedia que esta medida pretende propiciar la disolución de la mutualidad, forzando su declaración de inviabilidad por la Dirección General de Seguros.

La ATM considera que Telefónica tiene que abonar a la ITP los 276.614 millones de pesetas a que, según los mutualistas, asciende el "agujero" ocasionado por la falta de aportaciones de la empresa a la institución.

Vicente afirmó que la ATM mantendrá os recursos judiciales interpuestos ante la Audiencia Nacional y en los Juzgados de lo Social contra la actuación de Telefónica en la gestión de la ITP. Por su parte, los sindicatos UGT y CCOO han convocado una huelga general en Telefónica para el próximo día 10.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1992
M