TELEFONICA CONFIA EN QUE LA VICTORIA DEL "SI" CREE UN CLIMA DE MAYOR ENTENDIMIENTO CON LOS TRABAJADORES

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica confía en que la víctoria del "sí" en el referéndum del fondo de pensiones genere un "nuevo clima de entendimiento" dentro de la compañía, según manifestaron hoy a Servimedia fuentes de la empresa.

De acuerdo co las cifras facilitadas por Telefónica, los votos afirmativos del referéndum fueron 30.845 (un 54 por cien), mientras que los negativos sumaron 24.256 (un 42,6 por cien). La participación fue de un 75,97 por ciento, sobre un total de 74.998 personas con derecho a voto.

A su juicio, además, la victoria del "sí" en el referéndum de Telefónica supone un "espaldarazo" a la política de la Administración sobre planes de pensiones y un punto de referencia que podrán utilizar los sindicatos en otras empresas. Tras la victoria del "sí", los trabajadores de Telefónica disponen de un año para apuntarse al plan de pensiones, que tiene inicialmente un patrimonio ya aportado de 237.696 millones de pesetas.

La empresa aportará al fondo una media por trabajador del 6,87 por ciento de la nómina, aunque esta cantidad variará en función de los derechos adquiridos por cada empleo con el antiguo sistema de la Institución Telefónica de Previsión. Por su parte, cada trabajador destinará al fondo un 2,2 por cien de s salario.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1992
M