LONDRES

TELEFONICA Y CERMI ACUERDAN IMPULSAR LAS ACCESIBILIDAD EN LAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION Y LA INFORMACION

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Telefónica y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) firmaron hoy un acuerdo de colaboración en materia de accesibilidad en las telecomunicaciones y tecnologías de la información, acuerdo que preve el desarrollo del Plan Integral Telefónica Accesible.

El programa Telefónica Accesible está enmarcado en los conceptos de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal para las personas con discapacidad.

Su desarrollo se hace efectivo por medio de las empresas del Grupo Telefónica, a través de acciones concretas que serán contrastadas con CERMI, la plataforma asociativa de representación, acción y defensa de las personas con discapacidad y sus familias en España.

Los objetivos del acuerdo son garantizar la plena accesibilidad del Grupo Telefónica como actor en la sociedad e impulsar la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones, información y conocimiento aplicadas a la promoción de la accesibilidad; y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Asimismo, el Proyecto Integral pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas y favorecer el desarrollo integral de la persona con discapacidad, apoyando y promoviendo unas telecomunicaciones accesibles.

También se apuesta por fomentar la colaboración con las instituciones públicas y las organizaciones representativas de las personas con discapacidad, así como potenciar su participación en la sociedad en general, y en la sociedad de la información en particular.

El Plan Integral Telefónica Accesible está estructurado en cinco ámbitos de intervención tomados del Plan Nacional de Accesibilidad 2004-2012, aprobado por el Gobierno en desarrollo de la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, en la que se recogen aspectos relacionados con la sensibilización y la formación, las condiciones básicas de accesibilidad en productos y servicios, y la innovación y desarrollo, entre otros.

Este plan se materializa a través de acciones concretas, reforzando la participación conjunta de las líneas de negocio y áreas de gestión del Grupo Telefónica y de los distintos interlocutores del mundo de la discapacidad.

Este acuerdo con el CERMI se enmarca en la línea estratégica de Telefónica que tiene por objetivo ser un grupo empresarial comprometido y responsable.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2005
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