TELEFONICA CEDE ANTE TELECOM ITALIA EN TURQUIA POR LA SUBASTA DE DOS LICENCIAS DE MOVILES GSM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica anunció hoy su retirada de la subasta por una de las licencias de telefonía móvil GSM convocada por el Gobierno de Turquía, cediendo así ante su principal competidor en la puja Telecom Italia.
La decisión de la operadora española coincide con otra similar en el concurso de móvilesUMTS del Reino Unido, y el motivo aducido es el mismo en ambos casos, es decir, el excesivo precio de las ofertas alcanzado por los competidores.
Según ha informado la propia Telefónica, el precio ofrecido por Telecom Italia, 2.525 millones de dólares, más de 400.000 millones de pesetas, es "excesivo", por lo que la compañía española y sus socios, que habían llegado a pujar con 1.300 millones de dólares (215.000 millones de pesetas) han optado por la retirada.
Telefónica explicó que las dos licenias en puja han de considerase dentro de un mercado final en el que competirán cinco compañías en total. Las dos en liza, una más para la operadora local Turk Telecom y otras dos ya existentes.
Todo ello, añade la compañía española, obligan a considerar que el precio mínimo exigido para seguir en la puja "hacía inviable la rentabilidad del proyecto". De hecho, la compañía ha informado que los otros participantes que aspiraban a obtener algunas de esas licencias han optado también por la retirada de lalicitación con idénticos motivos.
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2000
G