TELEFONICA Y LA CAIXA INVERTIRAN JUNTAS EN SERVICIOS MOVILES DE ULTIMA GENERACION (UMTS) EN EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica y la Caixa, accionista de referencia de la compañía de telecomunicaciones, han suscrito hoy una alianza estratégica que incluye, entre otros aspectos, un acuerdo para invertir juntos en servicios móviles de última generación (UMTS) en Europa.
Telefónica, que ya ha presentado a través de su filial de Móviles su oferta al Gobierno español para obteneruna de las cuatro licencias de este tipo que se han sacado a concurso, tiene previsto crear una empresa para invertir en proyectos UMTS. Junto a la Caixa, también formará parte de dicho consorcio para proyectos UMT, la filial de Internet de la operadora, Terra.
El acuerdo, de carácter estratégico, abarca a otras áreas de negocio como la creación conjunta de empresas financieras para emitir tarjetas corporativas, ofrecer servicios financieros y de comercio electrónico por Internet.
Por ejemplo, esá prevista la creación de un banco en Internet, especializado en empresas, y participado por la entidad en un 80%, y Telefónica Data en otro 20%.
Igualmente está prevista la creación de un portal de Internet exclusivo para uso de empresas, con servicios profesionales y de comercio electrónico, y que será explotado por una sociedad participada en un 10% por la Caixa y un 90% por Telefónica.
Entre las prestaciones de dicho portal de Internet estará la posibilidad de acceso tanto por medios telefónios fijos como móviles, controles de compra de bienes y servicios, asesoría fiscal y financiera, información de ferias y mercados virtuales, agencias de viajes, mercado laboral, servicios de teletrabajo y correo electrónico, entre otros.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2000
G