TELEFONICA Y EL BEI FIRMAN UNA LINEA DE CREDITO DE 47.500MILLONES PARA FINANCIAR INVERSIONES EN TELECOMUNICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado en Madrid la concesión de una línea de crédito por importe de 293 millones de ecus (47.500 millones de pesetas), para financiar inversiones de mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones.

Según informó hoy Telefónica, el vencimiento de estos créditos será a un plazo máximo de 12 años y a un tipo de interés fijo o variable. Este acuerdo fora parte de los proyectos de colaboración financiera desarrollados desde 1988 entre el BEI y Telefónica, para los que se han captado a través del BEI un total de 2.700 millones de ecus (algo más de 360.600 millones de pesetas).

Según Telefónica, con la firma de este contrato de préstamo finaliza el segundo proyecto, iniciado en 1991, destinado al programa inversor de Telefónica, que va dirigido fundamentalmente a la mejora de la calidad y eficiencia de los servicios a través de la digitalización de lasredes.

De acuerdo con los responsables de la compañía telefónica, cerca del 75 por ciento de las inversiones correspondientes a este proyecto se ha destinado a las regiones menos avanzadas.

El BEI tiene entre sus fines prioritarios la financiación en buenas condiciones económicas de grandes infraestructuras de interés europeo, al considerarlo un factor clave para la cohesión económica y social de la Unión Europea.

Los préstamos concedidos por el BEI a todos los países miembros para financiarinversiones en el sector de telecomunicaciones ascendieron a un total de 9.800 millones de ecus entre 1990 y 1994.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 1995
NLV