TELEFONICA BAJARA UN 32% LA TARIFAS DE LINEAS DIGITALES PARA USUARIOS DOMESTICOS Y PYMES

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos autorizó hoy a Telefónica a aplicar una bajada media del 32% en las servicios de las líneas digitales y números 900, para los sectores residencial y de la pequeña y mediana emprsa.

Según ha informado el Ministerio de Fomento, las rebajas afectan algunos servicios de la Red Digital de Servicios Integradas (RDSI), a la que se suma una disminución del 7% para las tarifas de servicios de inteligencia de red (IRIS), que se corresponden con los servicios prestados por las líneas 900.

Además, la compañía podrá equiparar los precios del servicio telefónico básico que se da con cargo a tarjetas de uso personal, con los que se ofrecen con carácter general.

En el caso de las odernas líneas digitales RDSI, las rebajas más significativas son las que afectan a las altas iniciales de los accesos primarios -los que permiten disponer de 15 líneas por un sólo cable-.

Dichos accesos distinguían hasta ahora entre metropolitanos, con un alta de 978.550 pesetas, y los provinciales, que estaban en 1.934.148 pesetas, pero en adelante pasan a costar lo mismo en ambos casos, 600.000 pesetas. también se iguale su cuota mensual en 57.000 pesetas.

Respecto a las líneas 900, la reduccin global es del 7%, que se desglosa en una rebaja del 20% en las cuotas fijas y cuotas de abono mensual, y en un 6% en los precios de las llamadas.

Estas últimas rebajas afectan a los números que empiezan por 900 -gratis para el llamante-; 901 -cobro compartido-; 902, 903 y 906 -con cargo al que llama-; 905.1 -usadas para encuestas y que paga el que llama- y 905.5, de llamadas masivas que también paga el que hace las comunicaciones. Sólo se mantienen los precios de los números 904.

En cuanto a lo servicios telefónicos que se cargan sobre tarjetas personales, la compañía podrá mantener la suspensión del cobro de cuotas de expedición y mantenimiento durante 1998, y se reduce del 35% al 21,5% el recargo aplicado cuando la llamada con tarjeta personal se hace desde un teléfono público.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1998
G