TELEFONICA BAJA LAS TARIFAS DE LAS LLAMADAS HASTA UN 19%, PERO SUBE LA CUOTA DE ABONO UN 11,52% DESDE EL 1 DE ENERO
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Telefónica de España bajará a partir del 1 de enero un 19,63% el precio por minuto en sus tarifas interprovinciales y un 14,68% en las provinciales para las llamadas realizadas de lunes a viernes en horario comercial (entre las 08,00 y las 20,00 horas), si bien subirá la cuotade abono un 11,52%.
Según informó hoy la compañía, en el resto de los días y horarios, el precio de un minuto para las llamadas interprovinciales será de 9,87 pesetas, con una reducción del 4,95%, y para las provinciales habrá una bajada del 8,12%, hasta situarse en 6,16 pesetas por minuto.
Además de estas nuevas bajadas, los clientes podrán disponer de una reducción adicional del precio de sus llamadas gracias a los planes de descuento "Provincial", "En Casa" y "5 Estrellas".
Telefónica de spaña continúa así la reducción de precios que ha venido aplicando en el año 2001. En este ejercicio, el precio por minuto de las tarifas provinciales e interprovinciales registró una bajada acumulada de más del 30%, en las internacionales del 19,9 % y en las de fijo a móvil con destino a Telefónica Móviles y Vodafone (Airtel) del 14,38%, lo que dio como resultado una reducción global de la factura telefónica en un 7%.
Por contra, la cuota mensual de abono para la línea telefónica individual, que tendá un precio de 1.942,72 pesetas mensuales (11,68 euros), se incrementa en un 11,52% desde las 1.742 pesetas actuales. Esta subida forma parte del reequilibrio tarifario que Telefónica de España está obligada a realizar hasta el año 2003, en cumplimiento del Real Decreto-Ley 16/1999.
Tras esta subida, la cuota de abono mensual de Telefónica, hasta ahora la segunda más barata de Europa, continúa por debajo de la media comunitaria, que supera las 2.000 pesetas mensuales.
Con el importe de la cuota d abono el cliente dispone de la línea telefónica y el mantenimiento de su calidad y prestaciones, y se le ofrece además la posibilidad de disfrutar gratuitamente de los servicios suplementarios Contestador Automático en Red, el Servicio de Identificación de Llamadas, el Servicio "Un Detalle Metropolitano" y el Servicio de Indicación de Llamada en Espera.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2001
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