TELEFONICA AUMENTO SUS BENEFICIOS UN 10,1 POR CIEN HASTA SEPTIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica registró un beneficio neto de 62.173 millones de pesetas hasta el pasado mes de septiembre, un 10,1 por ciento más que en el mismo periodo de 1990, según informó hoy la compañía.
Los ingresos por operaciones entre enero y septiembre fueron de 734.403 millnes de pesetas, un 17 por cien más que en el mismo tramo del año pasado, y los gastos crecieron un 12,2 por cien, situándose en 439.185 millones de pesetas.
El resultado de explotación de la compañía arrojó un saldo de 221.415 millones de pesetas, un 25,5 por cien superior al que logró hasta septiembre de 1990.
Para los responsables de Telefónica, la cuenta de resultados de la empresa en los nueve primeros meses del año "confirma la progresiva mejora en el comportamiento económico de la compañía niciada en el primer semestre".
En su opinión, las causas que han determinado la mejora de la situación financiera están en la expansión de la red de servicio y el incremento del consumo medio por línea, que ha pasado de un crecimiento medio del 2,5 por cien en el primer semestre del año al 4,3 por cien en el tramo enero-septiembre.
Por tipos de servicio, los equipos móviles siguen siendo los más dinámicos, con un crecimiento del 63,4 por cien, aunque su peso es aún escaso en el conjunto de las pestaciones de la compañía, un 1,4 por cien.
A continuación se sitúa el servicio nacional, que subió un 22,1 por cien, seguido de la facturación por transmisión de datos e imagen, que aumentó un 19,6 por cien.
El servicio internacional creció un 9,7 por cien, como consecuencia, según Telefónica, del descenso de tarifas de un 9 por cien como media aplicado el pasado mes de abril.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 1991
G