TELEFONICA AUMENTARA LIGERAMENTE SUS BENEFICIOS EN 1991
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Telefónica, Germán Ancoechea, afirmó hoy que la compañía obtendrá en 1992 beneficios superiores en unos 1.000 millones de pesetas a los de 191, cuando se situaron en 80.902 millones después de impuestos.
Ancoechea atribuyó el escaso crecimiento de los beneficios al incremento de los costes financieros y a la caída de la demanda, pese a lo cual la facturación aumentará un 15 por cien, gracias a las subidas de tarifas y a que la devaluación de la peseta ha supuesto unos mayores ingresos en los servicios internacionales.
No obstante, las fluctuaciones de los mercados de cambios también han tenido un efecto negativo en la compañía, ya quele obligará a provisionar entre 15.000 y 20.000 millones de pesetas para hacer frente a los sobrecostes que podría originar su deuda en divisas.
Por otra parte, Ancoechea explicó que Telefónica todavía no ha elaborado su propuesta de tarifas para 1993, pero adelantó que contendrá nuevas subidas en las llamadas urbanas y reducciones en las internacionales.
También indicó que el ritmo de crecimiento del tráfico por línea, lo que mide el aprovechamiento de la infraestructura de telecomunicaciones dela empresa, está creciendo este año a un 5 por cien y en 1993 lo hará al 2 por cien.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 1992
G