TELEFÓNICA AUDITA POR PRIMERA VEZ SU MEMORIA DE RESPONSABILIDAD CORPORATIVA
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El Grupo Telefónica ha presentado hoy su Informe Anual de Responsabilidad Corporativa que, por primera vez, ha sido auditado, en este caso por Deloitte. En concreto, la consultora ha verificado 98 de los 173 indicadores con los que cuenta la memoria.
Durante la presentación de la memoria, Alberto Andreu, subdirector general de Reputación y RSC de Telefónica, manifesto la importancia de que la empresa verifique los contenidos de las memorias sociales, tanto "por convencimiento" como para satisfacer las necesidades de los grupos de interés con los que trabaja la compañía, en referencia a clientes, accionistas y proveedores, entre otros.
Andreu subrayó la importancia de la Responsabilidad Corporativa dentro de la estrategia empresarial de las compañias como "un elemento creador de valor" que, además, permite la anticipación a los riesgos de reputación corporativa.
El informe destaca que el presupuesto en acción social y cultural del Grupo Telefónica supuso una inversión cercana a los 50 millones de euros y destaca la labor en Latinoamérica y el desarrollo de programas orientados a mejorar el uso de las nuevas tecnologías.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
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