TELEFONICA APUESTA POR EL NEGOCIO DE SEGURIDAD Y ASISTENCIA PARA CAPTAR CLIENTES EN LA TRANSMISION DE DATOS
-Ya comercializa servicios de telealarma y telecontrol por línea, a los que se añadirán teleasistencia sanitaria y social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica mantiene la dura competencia abierta en el negocio de la transmisión de datos con la alianza entre el Banco Santander y BT. La últma ofensiva de la Compañía consiste en apostar por el negocio de seguridad con servicios de telealarma y telecontrol, a través de la línea telefónica.
Este nuevo servicio, denominado Redelta, va dirigido a grandes clientes empresariales y del sector negocios, tales como empresas de seguridad, entidades financieras, compañías eléctricas, gas, agua y productos petrolíferos, a los que se ofrecerá esta red de transporte de datos bidireccional, con altos niveles de fiabilidad.
Las aplicaciones del sericio están siendo desarrolladas por dos filiales del grupo, Telefónica Sistemas y Telefónica Seguridad y Comunicaciones (TSC), que ya han empezado a comercializar la "Telealarma", cuya principal utilidad es conectar el estado de las líneas de usuarios conectados y detectar cualquier anomalía con el envío de mensajes a los centros de gestión de la operadora.
Este servicio ya ha emprezado a comercializarse en marzo, al igual que el Telecontrol, diseñado par los servicios técnicos de oficinas, edificios,urbanizaciones o parques tecnológicos que requieren un control integrado de sus instalaciones, sobre todo en lo referente a accesos, puertas automáticas, tarjetas de seguridad e incluso escaleras mecánicas o maquinaria de fábricas.
Este último servicio también permite la climatización automática, tanto con calefacciones como instalaciones de aire acondicionado, así como el control de la iluminación y cámaras de seguridad.
Telefónica cuenta con una infraestructura de 400 centrales en las que se apyará el servicio Redelta, a las que se ha reforzado con equipos especiales.
Las tarifas del servicio serán de 7.000 pesetas de cuota de conexión y 3.900 de cuota mensual de abono, además de una "tarifa plana" o fija, al márgen del tráfico que se haga en las líneas.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1995
G