TELEFONICA APRUEBA UN PLAN ESTRATEGICO PARA GARANTIZAR LAS COMUNICACIONES CON LOS PAIES DEL GOLFO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica ha adoptado una serie de medidas para garantizar las comunicaciones directas con los países del Golfo Pérsico tras el estallido de la guerra en la zona, a excepción de Irak, cuyo régimen sólo permite desde la pasada madrugada a la cadena norteamericana de televisión CNN ponerse en contacto con el exterior.
Según la compañía, entre estas medidas destaca el incremento de los circuitos telefónicos con los países más próximos al conflicto, como Egpto, Emiratos Arabes, Irán y Bahrein.
Telefónica también ha establecido rutas alternativas a través de Londres, Frankfurt, Pittsburg y Reims, con el fin de asegurar el servicio en caso de fallo de las rutas directas.
En lo que a servicios de transporte de imágenes de televisión se refiere, el comunicado asegura que están saturados los enlaces previstos por las organizaciones Intelsat y Eutelsat para el envío de señales.
La estación terrena transportable de Telefónica, actualmente retenida enel aeropuerto de Ammán (Jordania), comenzará a operar tan pronto como las circunstancias bélicas lo permitan.
Las comunicaciones con Irak fueron interrumpidas por el régimen de Sadam Husein a las 0,34 horas de la pasada madrugada, coincidiendo con el ataque de la fuerza multinacional a aquel país.
En los últimos días, y ante la supresión por parte de Bagdad del acceso automático a la red telefónica iraquí, Telefónica facilitó el servicio directamente a través de las operadoras españolas que accedan al hotel Al Rachib, de Bagdad, donde se aloja la mayoría de los corresponsales españoles.
Desde las 0,34 horas de esta madrugada, la única comunicación directa con Irak es la establecida con la cadena norteamericana de televisión CNN.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1991