TELEFÓNICA APRUEBA HOY LA FUSIÓN CON SU FILIAL DE MÓVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Accionistas de Telefónica tiene previsto aprobar hoy el proceso de fusión con su filial de móviles, que incluye una ecuación de canje de cuatro acciones de la matriz por cada cinco de la filial, así como dos dividendos extraordinarios de 0,435 euros por acción.
La Junta de Telefónica Móviles dio ayer luz verde al proyecto de fusión, que también fue aprobado por los consejos de administración de ambas firmas el pasado 29 de marzo.
Esta operación incluye también un dividendo de 0,205 euros por cada título aprobado y relativo a los resultados de 2005, que sumado a los anteriores supone un beneficio de 0,64 euros por acción, que se pagarán el próximo 21 de julio, antes del canje de las acciones.
Telefónica tiene previsto repartir un dividendo adicional de 30 céntimos de euro brutos por acción en la segunda mitad del año, del que se beneficiarán tanto los actuales accionistas de Telefónica como los de Telefónica Móviles que pasen a serlo de la matriz por efecto de la fusión.
La fusión de ambas empresas supone la disolución sin liquidación de Telefónica Móviles, así como la transmisión en bloque de todo su patrimonio a Telefónica, que adquirirá todos los derechos y obligaciones de su filial.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2006
P