PARO

TELEFÓNICA ALCANZA LOS 150 MILLONES DE CLIENTES EN LATINOAMÉRICA

SANTANDER/MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha alcanzado los 150 millones de clientes en Latinoamérica, según aseguró hoy el director general de Telefónica en la región, José María Álvarez-Pallete, durante su intervención en el Encuentro de Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Según estos datos, la compañía se adelanta en 15 meses al objetivo que se fijó el año pasado, que era el de alcanzar esta cifra antes de diciembre de 2009.

Asimismo, Álvarez-Pallete reiteró su confianza en que la compañía mantenga un fuerte ritmo de crecimiento en la región, con tasas superiores al 8% hasta el año 2010.

En este sentido, y a pesar de la desaceleración prevista en la economía mundial, se espera un crecimiento anual del PIB en Latinoamérica en torno al 4% de media hasta 2011, al tiempo que la población superará en los próximos dos años los 620 millones de personas.

Desde 1990, Telefónica ha mantenido una inversión sostenida en el tiempo de más de 83.200 millones de euros en los últimos 17 años. Además, para el periodo 2007-2010 la compañía ya ha comprometido inversiones adicionales en la región por un importe de entre 14.000 y 16.000 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2008
S