TELEFONICA ADQUIRIRA EL 97,4% DE ENDEMOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los accionistas de Endemol Entertainment Holding N.V. han aceptado canjear un 97,4 po ciento de sus acciones por títulos de Telefónica S.A., lo que permitirá cerrar con éxito la oferta pública que la operadora española hizo para adquirir una de las mayores productoras de contenidos de Europa, según informó hoy Telefónica.
El nivel de aceptación del canje ha superado ampliamente el 75 por ciento que Telefónica se había marcado como mínimo para aceptar la oferta. La operadora española procederá ahora a instrumentar la operación de canje en los términos previstos en el documento de la ofrta.
La operación reune al mayor grupo de telecomunicaciones del mundo de habla hispana y portuguesa con uno de los productores de contenidos más importantes de Europa. Telefónica pretende que Endemol se convierta en uno de los principales proveedores de contenido para todas las compañías del grupo, con el suministro de producciones de televisión e internet para las plataformas de radiodifusión de Telefónica (Telefónica Media), de internet (Terra Networks y Terra Mobile) y de telefonía móvil de tercer generación (Telefónica Móviles), además de otras plataformas, como los "call centers" e iniciativas futuras en banda ancha.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2000
CAA