TELEFONIA MOVIL. BORRELL AGOTARA EL PLAZO PARA ADJUDICAR LA SEGUNDA LICENCIA

- La secretaría general de Comunicaciones y Lehman Brothers trabajarán día y noche para analizar miles de folios

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente José Borrell, tiene previsto agotar el plazo de un mes, que habían fijado sus técnicos, para resolver el concurso de adjudicación de la segunda licencia de telefonía móvil, debido a la extensa documentación presentada por los dos consorcios que optan a competir con Telefónica.

Así lo adelantó la propia secretaria general de Comunicaciones, Elena Salgado, a los máximos responsables de los dos consorcios en el acto de apertura de los sobres que contienen la oferta económica y técnica de cada uno, celebado el martes pasado, al comunicarles que la decisión del Gobierno "no se hará pública antes del 15 de diciembre", según han confirmado a Servimedia fuentes ministeriales.

El problema, señalaron, es que la documentación presentada por los dos consorcios (SRM-Cometa y Airtel-Reditel-Sistelcom) cuenta con miles de folios que los técnicos del Gobierno y los asesores externos designados por la Administración, Lehman Brothers, deben analizar detalladamente antes de trasladar su propuesta al ministro Borrel.

La premura de tiempo provocada por la necesidad de estudiar dos ofertas tan voluminosas, añadieron las mismas fuentes, obligará al equipo de Elena Salgado, que preside la mesa de Contratación, y a Lehman Brothers a trabajar día y noche, para evitar que la resolución del Ministerio se demore más de la cuenta. Incluso, algunos responsables de Telecomunicaciones han llegado a afirmar en privado que harían falta seis meses para ver con detalle las propuestas.

Por su parte, tanto responsables de Airel-Reditel-Sistelcom (ARS) como de SRM-Cometa, señalaron a Servimedia que las ofertas de aportación económica al Tesoro Público dadas a conocer por Salgado no han servido para aclarar el concurso, e incluso hablan de una "competición a seis partidos" en la que SRM-Cometa se ha apuntado sólo el primero, por un estrecho márgen de tanteos.

Sin embargo, añadieron portavoces de ARS, "en esta liga el perdedor también se apunta tantos, y la verdad es que los 4.000 millones de más ofrecidos por SRM-Cometa sobe ARS sólo le otorgan una diferencia de 2,72 puntos, por lo que habrá que ver los compromisos de empleo y con la industria, dos factores tan importantes como el monto dinerario".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 1994
G