TELEFONIA MOVIL. EL BBV, GRAN PERDEDOR, PESE A OFRECER MAS DINERO

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV), que posee un 30 por ciento en el consorcio Cometa-SRM, ha resultado el gran perdedor en el concurso para la concesión de la segunda licencia de telefonía móvil, adjudicada esta tarde por el miistro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, al consorcio competidor ARS (Airtel-Reditel-Sistelcom).

Cometa-SRM ofreció en el capítulo económico 89.000 millones de pesetas, 4.000 más que su rival, con lo que inicialmente partía con ventaja de unos dos puntos (sobre 600) frente a ARS, participado por el Banco de Santander y el Banco Central Hispano (BCH).

El MOPTMA ya había advertido que el precio sólo iba a tener una incidencia relativa, pues había establecido como base de concurso seis aspectos, uno de ellos la oferta económica. Finalmente, la diferencia entre ambos ha sido de 14,63 puntos: Cometa alcanzó los 432,67 puntos y Airtel 447,30.

Aunque el margen ha sido estrecho, en la decisión del Gobierno ha influido el mejor planteamiento del grupo Airtel-Reditel-Sistelcom en el anteproyecto técnico, estrategia comercial, plan económico-financiero, creación de empleo y contribución tecnológica.

Con esta adjudicación, no sólo el Banco de Santander confirma su posició de liderazgo en la banca española, sino que se ven también fortalecidos el BCH, la BBK, Caja de Asturias, Caja de Guipúzcoa, Caixa de Cataluña y Unicaja, los socios finacieros del consorcio ganador.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1994
L