LA TELEFONIA MOVIL ALCANZARA LOS 20 MILLONES DE CLIENTES EN ESPAÑA EN NAVIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El mercado de la telefonía móvil alcanzará los 20 millones de usuarios en España al finalizar 2005, lo que supondrá un crecimiento del 25% al 27% durante todo el ejercicio, según avanzó hoy en un encuentro con la prensa el presidente de Sony Ericsson España, Raul Ortiz.
De esta forma, España será el país de Europa Occidental que registrará un mayor crecimiento en 2005, aunque se mantendrá como el quinto mercado más grande de la zona por detrás de Alemania, Inglaterra, Francia e Italia.
La cifra con la que acabará 2005 será el máximo histórico para España, que a finales de 2004 contaba con 14,5 millones de usuarios. Hasta entonces, el año con un mayor número de clientes de telefonía móvil fue el 2000, cuando se registraron cerca de 17 millones de clientes.
En el mes de agosto, últimos datos disponibles, Nokia era la compañía con mayor cuota de mercado en España, con un 34% del total, seguida por Motorola, con un 25%. A continuación está Siemens, con un 12%, y Sony Ericsson con un 8,5%.
Según explicó Ortiz, el objetivo de la compañía es situarse al finalizar este ejercicio como la tercera compañía de terminales móviles, desbancando en ese puesto a Siemens.
Las previsiones de la empresa pasan por alcanzar el 11% ó 12% de cuota al terminar 2005 y un descenso en el caso de Siemens.
Sony Ericsson España espera, según avanzó su presidente, un "muy buen" cuarto trimestre y primeros tres meses de 2006, en parte por el impulso que, según adelantó, prevé recibir desde Vodafone.
La empresa es la tercera con una mayor cuota de mercado entre los clientes de Movistar, la cuarta entre los de Amena, pero sólo la sexta en el caso de Vodafone, algo que espera cambie en el último trimestre de 2005.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2005
F