TELEFONIA DESTINARA 40 MILLONES DE DOLARES A CAMBIAR SU MARCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica anunció hoy una cambio de su imagen de marca, que afectará a todas las filiales y negocios del grupo en todo el mundo y que supondrá un coste de unos 40 millones de dólares, más de 5.700 millones de pesetas, en los próximos dos años.
La compañía, que ha suprimido la corona de puntos de colores que caracterizaba su logotipo y ha modificado las letras de la palabra Telefónica, justifica el cambio en la neesidad de dar al grupo una imagen única para todas las filiales y negocios en los que está presente.
Según el vicepresidente de Telefónica, Javier Revuelta, la operadora debe dar una imagen de unidad que no distraiga a los clientes en el creciente proceso de competencia que se avecina.
Además, admitió que en los últimos dos años la empresa ha pasado de ser la compañía líder española a una de las más importantes del mundo en el sector de las telecomunicaciones, y se hacía necesario ofrecer la mism imagen corporativa para los trabajadores y los clientes en cualquier parte del mundo.
Los responsables de la empresa no han precisado el coste del diseño de la nueva marca, que ha sido encargado a una firma internacional especializada, Diefenbach Elkins, The FutureBrand Company.
La operadora de telecomunicaciones tiene ya listo un plan de lanzamiento de su nueva imagen en todo el mundo que empezará antes de fin de año en España y Brasil, en donde se acaban de adquirir empresas de telecomunicacioes, y después de extenderá al resto de filiales.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1998
G