TELEFOICA OFRECE LA MEJOR CALIDAD Y PRECIO DE UNA CESTA DE 1.000 MINUTOS EN LLAMADAS DE TELEFONIA FIJA, SEGUN LA UCE

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica es la operadora que mejor relación calidad-precio ofrece de las 7 principales compañías de telefonía fija y la que mejor precio proporciona de una cesta de 1.000 minutos en llamadas del sector residencial, según un estudio de la Unión de Consumidores de España (UCE) difundido hoy.

Según el análisis, esos 1.000 minutos cuestan 47,81 euros con Uni2, 4,64 euros con Retevisión, 42,64 euros con Jazztel, 42,59 con Ono, 41,51 euros con Madritel o con Supercable, y 38,90 con Telefónica.

En el capítulo de la calidad, la UCE tiene en cuenta un total de 13 parámetros contemplados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología referentes al segundo semestre de 2002, como los tiempos de reparación de averías, tiempo de conexión de línea, llamadas fallidas o tiempo de establecimiento de llamada.

Relacionando estos datos con las tarifas publicadas por la Comiión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la UCE ha estimado una relación calidad-precio de 6,42 para Telefónica sobre una puntuación máxima de 7, seguida de Supercable, con 5,44 puntos. En el otro extremo se sitúan Uni2, con un 3,38, y Retevisión, con un 3,36.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2004
A