TELEFOICA MOVILES CUENTA YA CON 588.000 USUARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Móviles alcanzó el pasado fin de semana los 588.750 usuarios en su servicio MoviLine, lo que equivale a un índice de penetración del 1,5% de la población, según han indicado a Servimedia fuentes directivas de la compañía.

Este mismo indice alcanzó el 0,5% en marzo del 93 y el 1% en noviembre del 94. Al actual ritmo de crecimiento, la telefonía móvil alcanzará un índice de penetración en la población española del2% en noviembre del presente año.

Este nivel aproxima más España a otros países de nuestro entorno, como Francia o Bélgica, que están en el 2%, pero mantiene aún distancias significativas respecto a la media de Europa occidental, que está en torno al 4%.

Las mismas fuentes añadieron que las cifras de julio suponen un crecimiento del servicio del 91% respecto al 17 de julio de 1994, lo que revela el fuerte aumento que el mercado de comunicaciones móviles está registrando en España, frente a un rito en Europa occidental del 60% anual.

Los abonados al servicio analógico MoviLine, el único en funcionamiento en tanto no se inaugura la nueva tecnología GSM en régimen de competencia, alcanzaban a finales de 1994 los 411.000 clientes, por lo que el crecimiento real en lo que va de año ha sido de 177.750 nuevos usuarios.

Las previsiones de Telefónica para el conjunto del año son que se llegue a finales de diciembre hasta los 800.000 usuarios de teléfonos móviles, incluida la nueva modalidad GSM cyo inicio para la operadora que controla el Estado está previsto en julio y para su competidor privado, Airtel, en octubre.

Dichas estimaciones revisan al alza las realizadas a comienzos de año, cuando se prevía el lanzamiento del servicio GSM de Telefónica, el MoviStar, en el primer trimestre.

El abaratamiento de los precios y el retraso del GSM ha empujado la demanda del único servicio móvil que existe actualmente, el MoviLine, forzando una revisión al alza de las estimaciones de clientes de ese servicio para fin de año, en unos 70.000 más, lo que los situaría en torno a los 750.000.

Las mismas fuentes indicaron que en los próximos años seguirá el buen ritmo de crecimiento de los usuarios de servicios móviles en España, para lograr unos niveles similares a la media Europea en torno al año 2000.

Para entonces, indicaron, la previsión es que se logre una penetración del servicio en torno al 13%

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1995
G