TELECINCO, UNICA CADENA QUE DISMINUYO EL TIEMPO DEDICADO A SPOTS Y AUTOPROMOCION EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

-Según el Observatorio aea de la Publicidad

- El infome distingue entre el tiempo dedicado a la "programación" y al "resto de emisiones" por las diferentes cadenas de TV

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco fue la única cadena de televisión de ámbito nacional que en el conjunto del primer semestre del año disminuó el tiempo de emisión dedicado a spots, autopromociones, patrocinios y otras fórmulas de publicidad, según los datos del último informe del Observatorio aea de la Publicidad.

El informe, promovido por la Asociación Española de Anunciantes, distingue entre el tiempo dedicado al "resto de emisión" (avances de programación, autopromoción, teletienda, cortinilla, sobreimpresión, spot de patrocinio solapado y spot normal) y el tiempo dedicado a "programación" (programas, carta de ajuste, apertura y presenación y despedida y cierre).

Según este análisis, entre enero y junio de 2001 Telecinco dedicó un 23,09% de su tiempo al "resto de emisión", frente al 24,92% que dedicó al mismo concepto en el primer semestre del año anterior.

Sin embargo, el resto de cadenas aumentaron en este mismo periodo del año el porcentaje de tiempo dedicado a todo aquello que no es programación : La Primera de TVE empleó en "resto de emisión" un 15,26% de su tiempo (1,12% más que el primer semestre de 2000); La 2, un 10,51 (0,46% más); Antena 3, un 27,98% (0,53% más), y Canal+, un 6,34% (0,53% más).

El Observatorio aea de la Publicidad es un grupo de trabajo compuesto por representantes de los usuarios de la publicidad de los medios de comunicación, pertenecientes a la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Asociación Española de Empresas de Productos de Marca (PROMARCA), Asociación de Centrales de Medios (ACM), Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP)y al Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU).

"El objetivo de esta organización es constatar y reflejar permanentemente la realidad de los medios de comunicación, en su vertiente publicitaria. Manteniendo como máxima la credibilidad, realiza mediciones rigurosas e incuestionables, que son difundidas periódicamente", señalan sus promotores.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2001
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