TELECINCO, UNICA CADENA QUE DISMINUYO EL TIEMPO DEDICADO A SPOTS Y AUTOPROMOCION EN AGOSTO, SEGUN EL OBSERVATORIO DE LA PUBLICIDAD

- El infome distingue entre el tiempo dedicado a la "programación" y al "resto de emisiones" por las diferentes cadeas de TV

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco fue la única cadena de televisión de ámbito nacional que el pasado mes de agosto disminuyó el tiempo de emisión dedicado a spots, autopromociones, patrocinios y otras fórmulas de publicidad respecto al mismo período del año 2000, según los datos del último informe del Observatorio aea de la Publicidad.

El informe, promovido por la Asociación Española de Anunciantes, distingue entre el tiempo dedicado al "resto de emisión" (avances de programación, utopromoción, teletienda, cortinilla, sobreimpresión, spot de patrocinio solapado y spot normal) y el tiempo dedicado a "programación" (programas, carta de ajuste, apertura y presentación y despedida y cierre).

Según este análisis, en agosto de 2001 Telecinco dedicó una media del 23,69% de su tiempo al "resto de emisión", frente al 25,60% contabilizado en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, el resto de cadenas aumentaron el porcentaje de tiempo dedicado a todo aquello que no es prograación: Antena 3 empleó en "resto de emisión" un 26,38% de su tiempo (0,39% más que en agosto de 2000); TVE1 un 13,88% (1,71% más); La 2 un 10,49% (2,73% más), y Canal+ un 6,39% (0,45% más).

El Observatorio aea de la Publicidad es un grupo de trabajo compuesto por representantes de los usuarios de la publicidad de los medios de comunicación, pertenecientes a la Asociación Española de Anunciantes (AEA), Asociación Española de Empresas de Productos de Marca (PROMARCA), Asociación de Centrales de Medios (CM), Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP) y al Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU).

"El objetivo deesta organización es constatar y reflejar permanentemente la realidad de los medios de comunicación, en su vertiente publicitaria. Manteniendo como máxima la credibilidad, realiza mediciones que son difundidas periódicamente", señalan sus promotores.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2001
J