TELECINCO RECUPERA EL LIDERAZGO SEIS MESES DESPUÉSGRACIAS A LA COPA CONFEDERACIONES
- La cadena de Fuencarral supera a La 1
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco recuperó en junio el primer puesto de la audiencia, seis meses después de arrebatárselo La 1 de TVE, y lo hizo con un 15,9%, un nuevo mínimo histórico para el liderazgo mensual en la televisión española.
Según informó Barlovento Comunicación, la cadena de Fuencarral vuelve a lo más alto del podio de la audiencia gracias sobre todo a la Copa Confederaciones de Fútbol, que le reporta a su cuota más de dos puntos.
La 1 se ve desplazada de la primera posición que ha ocupado durante medio año, con un 15,7%, lo que supone una pérdida de nueve décimas respecto a mayo y el segundo dato más bajo de su historia.
Antena 3 sigue en el tercer puesto y cae dos décimas, hasta el 15,0%, su "share" más bajo de los últimos 12 meses. Cuatro crece tres décimas y firma un 8,9%, mientras laSexta ve mermados sus resultados en seis décimas (6,7%) en el primer mes sin Liga de futbol. Con respecto a La 2 (3,7%), desciende tres décimas y registra también el dato mensual más bajo de su historia.
Las televisiones autonómicas de la Forta (13,6%) pierden en conjunto cuatro décimas y anotan su segundo registro más bajo de su historia, después del 13,5% firmado en junio de 1994 con el Mundial de fútbol de Estados Unidos. La regional que alcanza una mayor cuota de pantalla es Canal Sur, con un 15,9%, cadena líder en Andalucía por cuarto mes en el año.
NUEVO RÉCORD EN TDT
Las Temáticas de TDT registran nuevo récord mensual (10,9%) y las Temáticas de Pago (7,5%) pierden una décima. La TDTvuelve a batir su máximo mensual, con un 35,3%, 3,4 puntos más que en mayo. En contraposición, el resto de sistemas de distribución ven reducidos sus porcentajes: Analógico Terrestre (43,8%), Cable (15,2%) y Satélite (5,5%).
El estudio pone de relieve que en junio, como es habitual, descendió el tiempo de consumo televisivo. La media que cada español dedicó al día a ver la pequeña pantalla fue de 217 minutos, cuatro minutos menos que durante el mes de mayo y nueve minutos inferior a junio 2008, con la emisión de Eurocopa en Cuatro.
Los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por vigésimo segundo mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, y vuelve a distanciarse de los de Antena 3, que ocupan la segunda posición, en 308.000 espectadores.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
S