TELECINCO RECUPERA EL LIDERAZGO DE AUDIENCIAS QUE PERDIÓ CON LA EMISIÓN DE LOS JJOO EN AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco fue la cadena más vista el pasado mes de septiembre con una cuota de pantalla del 17,8%, con la que consiguió igualar sus resultados de julio, tras el liderazgo en agosto de Televisión Española con los Juegos Olímpicos de Pekín.
Así se desprende del último informe sobre el comportamiento de la audiencia televisiva de la consultora Barlovento Comunicación. Con este resultado, Telecinco obtiene una mejora de 2,9 puntos respecto al mes anterior.
Tras el liderazgo en agosto con la emisión de los Juegos Olímpicos de Pekín, La Primera de Televisión Española se sitúa como la segunda cadena más vista, con un 16,4% de cuota de pantalla.
Les siguen Antena 3 (15,8%), que sube dos décimas con respecto al mes de agosto, y el conjunto de autonómicas de La Forta (14,6%), que mejoran ocho décimas y se coloca en la cuarta posición del ránking, su mejor resultado de los últimos siete meses.
Las televisiones temáticas, por su parte, cosecharon en septiembre una cuota de pantalla del 14,4%, con lo que descienden tres décimas y ocupan la quinta opción más vista.
Tras el descenso de agosto, debido al efecto de las emisiones de los Juegos Olímpicos en las cadenas de TVE, Cuatro recupera una décima en septiembre.
Por su parte, La Sexta (6%), tras tres meses de crecimiento ininterrumpido, alcanza su mejor resultado mensual gracias, fundamentalmente, al regreso de las retransmisiones de la "Liga española de fútbol".
La Televisión Digital Terrestre (TDT) vuelve a conseguir su máximo mensual con un 17,4% de cuota. El ámbito donde más minutos de televisión se consumen a través de la TDT es Madrid, seguido de Cataluña y la Comunidad Valenciana.
Según el informe de Barlovento, éste es el mes de septiembre que más minutos se han consumido por persona al día, con una media de 218 minutos, lo que suponen 32 más que en agosto y tres más que en el mismo mes del año pasado. Badajoz es la provincia de mayor consumo este mes, con una media de 256 minutos por individuo al día.
(SERVIMEDIA)
01 Oct 2008
S