TELECINCO INICIA EN JULIO LA CAMPAÑA "POR EL MEDIO AMBIENTE" DENTRO DE SU INICIATIVA SOLIDARIA "12 MESES, 12 CAUSAS
- ario Picazo protagoniza el spot institucional que Telecinco emitirá durante todo el mes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco iniciará el próximo lunes, 1 de julio, la campaña "Por el medio ambiente", dentro de la iniciativa solidaria "12 meses, 12 causas".
A lo largo del mes, Telecinco buscará la sensibilización de los telespectadores en dos sentidos: el primero de ellos, la información sobre los principales problemas medioambientales que afectan a todo el planeta, como la escasez del agua, l deforestación y los incendios forestales o la extinción de especies animales. En segundo lugar, la concienciación sobre el papel que todas las personas pueden jugar en su conservación.
De este modo, se darán a conocer algunas prácticas elementales de respeto al medio natural como el ahorro de energía y el agua, el reciclaje, las energías alternativas o la separación de basuras y también se mostrarán algunas actividades promovidas por ONG y entidades no lucrativas que desarrollan su labor en este entono.
Telecinco emitirá a lo largo de todo el mes y durante todas las franjas horarias una campaña publicitaria institucional cuyo spot estará protagonizado por Mario Picazo que invita al espectador a hacer una reflexión: "El verano es una época estupenda para respetar el medio ambiente. Reciclemos nuestras costumbres de una vez por todas".
La cadena pondrá de nuevo al servicio de esta causa su mayor potencial -la programación- para informar sobre sus distintos aspectos y enfoques y para hacerse ec de la labor de las organizaciones no gubernamentales vinculadas a esta causa.
"Día a Día", "Informativos Telecinco", "La Mirada Crítica", "A tu lado" o "Club Disney" y algunas de las series de la cadena, como "Al salir de clase", informarán desde distintos puntos de vista acerca de las prácticas recomendadas que cualquier ciudadano puede realizar para contribuir al cuidado del medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2002
J