ETA

TELECINCO HA GANADO POR PUBLICIDAD EN LO QUE VA DE AÑO UN 5% MÁS QUE EN 2005

- El precio de sus anuncios ha subido un 11% en un año que vuelve a reportar cifras récord al Grupo Publiespaña

BILBAO
SERVIMEDIA

El Grupo Publiespaña, la división publicitaria de Telecinco, ha facturado entre enero y noviembre de este año un 5% más de ingresos brutos totales que en el mismo periodo de 2005, lo que supone que la compañía volverá a cerrar otro ejercicio con cifras récord de ingresos.

Así lo señaló hoy el consejero delegado de Publiespaña, Giuseppe Tringali, al término de la convención anual que ha celebrado el grupo en el Museo Guggenheim de Bilbao.

A falta de cerrar el mes de diciembre, Publiespaña ha presentado unas previsiones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) según las cuales el grupo anota otro año con récord histórico de facturación, de manera que se mantiene como líder del sector publicitario televisivo, con una cuota de mercado del 30%.

Aunque el balance de 2006 está lejos de la subida del 17% de facturación de 2005, Tringali dijo que este año ha sido "bueno", porque ha coincidido con el nacimiento de dos nuevas cadenas en abierto, Cuatro y La Sexta, que cree que han hecho daño al resto de la competencia en mayor medida que a su cadena, y con otros acontecimientos que han ocurrido a lo largo del año, como el Mundial de Fútbol.

El consejero delegado de Publiespaña atribuye los buenos resultados de 2006 al alza del precio de los anuncios de Telecinco en un 11% y a las muy positivas cuentas que aporta la partida de "Iniciativas especiales". Estas últimas son las nuevas fórmulas publicitarias que explora la firma y que ya representan un peso superior al 15% del total facturado.

Para el año próximo, Tringali aventuró que la publicidad seguirá creciendo en España, porque se adivina un buen primer semestre de inversión en sectores como las telecomunicaciones, las finanzas, las "marcas blancas" en la distribución y la energía.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
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