TELECINCO Y FBC/INTERNATIONAL HERALD TRIBUNE TV CREAN EL PRIMER GRUPO MULTIMEDIA DE INFORMACION ECONOMICA

- Sus contenidos llegarán al público a través de televisión, Internet, telefonía móvil y el semanario económico "Mi cartera"

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco ha firmado un acuerdo con FBC/International Herald Tribune TV para la creación de MiCartera Media, el primer grupo multimedia de información económica.

El acuerdo, que fe presentado hoy en rueda de prensa, pretende ofrecer a todos los españoles información económica de manera asequible y con credibilidad. MiCartera tendrá un contenido económico y financiero adaptado a las necesidades cotidianas de los ciudadanos.

Se trata de un vehículo para patrocinadores, específicamente enfocado para sacar la máxima rentabilidad a su inversión publicitaria. MiCartera cuenta con un equipo de periodistas españoles, expertos en economía, dedicados exclusivamente a crear contenidos inependientes, en asociación con la red de informadores del "International Herald Tribune".

Como resultado de esta colaboración, creada en el marco de la nueva economía europea, los contenidos llegarán al público español a través de televisión, Internet, telefonía móvil de tercera generación y de uno de los semanarios económicos más vendidos en España.

Este grupo multimedia tiene como objetivo que todas las familias españolas puedan beneficiarse de una información que hasta ahora era patrimonio excusivo de los expertos, de los grandes inversores o de las personas especializadas en economía, según sus promotores.

A través de Telecinco, FBC España lanza el primer programa de televisión de contenido económico, un espacio que combina información rigurosa sobre los principales titulares económicos de la semana con un concurso que premiará las mejores iniciativas empresariales de los emprendedores españoles de hoy.

Cada semana se invitará a dos emprendedores para que presenten y defiendan sus plnes de negocio y se ilustrará al público sobre cómo nace y se hace realidad una idea de negocio. El programa, que comenzará a emitirse el próximo mes de abril, estará con el público los sábados por la noche, en Telecinco, con un primer avance después de las noticias del mediodía.

A través de Intenet, MiCartera ofrece un portal con más de 50 artículos diarios de actualidad (micartera.es), más de 10 canales con información elaborada para aprender a invertir en la Bolsa, a ahorrar dinero con la hipotecaincluso a pagar menos dinero a Hacienda de manera legal.

Por otra parte, el semanario "Mi cartera", que lleva algún tiempo en el mercado y que aparece los sábados, es una herramienta adecuada para actualizar durante el fin de semana las estrategias de ahorro e inversión y ponerse al día sobre las últimas noticias económicas que afectan al bolsillo de los ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2001
J