TELECINCO EMITIRA EN SEPTIEMBRE "SUPERVIVIENTES: EXPEDICION ROBINSON", UN CONCURSO GRABADO EN UNA ISLA DESHABITADA DEL CARIBE

- 16 participantes compitieron durante mes y medio por un premio de 10 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco presentó hoy "Supervivientes: Expedición Robinson", un concurso que se estrenará el próximo mes de septiembre, y que ha sido grabado en Bastimentos, una isla deshabitada del Carib, en la que 16 participantes compitieron durante 48 días por un premio de 10 millones de pesetas.

Así, del 10 de abril al 28 de mayo, 16 hombres y mujeres se trasladaron a la isla y durante 7 semanas vivieron como si fueran los supervivientes de un naufragio, buscando comida, construyendo un cobijo para dormir y superando pruebas de estrategia, habilidad, fuerza y resistencia.

Los concursantes recibían agua, crema solar, repelente de mosquitos, preservativos y productos de higiene femenina sin líite. En cambio el hambre, las picaduras de insectos, el desgaste físico y anímico, y los roces surgidos en la convivencia fueron los principales problemas a los que se tuvieron que enfrentar los 16 "Robinsones", según declaró Victor Martín, productor ejecutivo que realizó el programa en Panamá.

A los concursantes se les dividió en dos equipos de ocho personas cada uno. Iniciaron las pruebas y el grupo perdedor se reunía en el "Consejo de la isla" cada cuatro días para decidir cuál de sus compañeros deía abandonarla en cada ocasión. Al final los grupos desaparecieron y la competición se convirtió en individual. Tres concursantes serán los finalistas que competirán por el premio.

Los concursantes se buscaron entre un grupo de 3.000 personas que representan a un amplio espectro de la sociedad española. Fueron sometidos a pruebas físicas, psicológicas y a test medico-técnicos

El programa se podrá ver en 13 emisiones, una por semana y un resumen de cinco minutos cada día, de lunes a viernes. Teleconfía en la respuesta positiva y en los altos niveles de audiencia que el concurso tuvo en Suecia, Dinamarca y Alemania.

La cadena de televisión subraya que este concurso no debe ser comparado con el "Gran Hermano", ya que lo importante en "Supervivientes: Expedición Robinson" es la aventura y la naturaleza, y no la intimidad de los concursantes, según informó Oscar Forniés, subdirector de Producción de Telecinco.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2000
M