TABACO

TELECINCO EMITIRÁ A PARTIR DEL LUNES LA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN SOBRE LOS PROBLEMAS DEL TABACO DE LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco será la única cadena española que emitirá la nueva campaña de información y concienciación sobre los problemas del tabaquismo, que se inicia el próximo lunes, 6 de junio, promovida por la Unión Europea (UE) dentro de la iniciativa "HELP", por una vida sin tabaco, lanzada el pasado mes de marzo.

Según informó hoy el citado canal, la campaña, que ya se ha estrenado en parte de los 25 estados miembros, está formada por tres anuncios televisivos enmarcados en otras tantas de las situaciones de mayor vulnerabilidad ante el tabaco por parte de los jóvenes: un centro escolar, una fiesta y una oficina.

Los "spots" representan "lo estúpido que resulta el hábito de fumar a través de unos personajes que en lugar de dar caladas a un cigarrillo, hacen sonar un matasuegras en diversas situaciones cotidianas", según Telecinco.

Mientras, una voz en off dice: "puede parecer mentira, pero a veces nos comportamos de manera extraña por culpa del tabaco"."Puede parecer absurdo", comenta la voz en otro de los anuncios, "pero sin embargo cada cigarrillo que fumas perjudica a la salud de quienes te rodean".

"Puede parecer estúpido, sin embargo en ocasiones haríamos cualquier cosa por imitar a los demás, incluso empezar a fumar", dice también la campaña.

Los tres mensajes finalizan con una última frase en común: "Acuérdate, siempre te queda una alternativa: Help, por una vida sin tabaco".

Estas acciones de la UE están dotadas con un presupuesto de 72 millones de euros y se dirigen fundamentalmente a los jóvenes fumadores y no fumadores.

Por otra parte, la cadena dedicará próximamente uno de los objetivos de "12 meses, 12 causas" a abogar "Por una juventud sin alcohol y tabaco".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2005
G