TELECINCO CONSIDERA UNA "EXPROPIACION" EL "IMPUESTO" DEL 5% QUE LAS TELEVISIONES TIENEN QUE DEDICAR AL CINE
-Anuncia que acudirá a todas las instancias, incluídas las comunitarias, para defenderse de ete "atentado contra la libertad de empresa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco calificó hoy de "atentado contra la libertad de empresa" la obligación de destinar el 5% de sus ingresos anuales a la producción de obras audiovisuales europeas, medida recogida en el proyecto de ley de modificación de la trasposición de la directiva de TV sin Fronteras, aprobado ayer por el Congreso.
La cadena considera una "expropiación" el "impuesto" del 5% y anuncia que acudirá a todas las instancias, incluíds las comunitarias, para defenderse de esta "medida inaceptable".
Telecinco cree que se ha impuesto a una empresa privada un canon directo cuyo importe se sabe de antemano que irá destinado a unos pocos, "con nombres y apellidos, que prosperarán sin arriesgar, condición esencial e intrínseca a la iniciativa privada".
La cadena privada considera ilegímita la doble imposición -la referente a destinar el 5% de sus ingresos al cine y el 51% de su programación a la difusión de obras audiovisuales euroeas- que no se recoge simultáneamente en ninguna ley europea.
"Telecinco está particularmente preocupada, porque en los últimos meses son ya muchas las iniciativas legislativas en marcha que podrían afectar muy negativamente en un futuro no muy lejano a las televisiones generalistas comerciales", concluye la cadena en un comunicado difundido hoy.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1999
J