TELECINCO CERRÓ 2008 CON UN BENEFICIO DE 211 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco cerró 2008 con un beneficio neto de 211 millones de euros, frente a los 353 que logró en 2007. Sus ingresos netos en publicidad ascendieron el pasado año a 892 millones, mientras que los brutos fueron de 934 millones, según informó hoy la cadena.
El beneficio de Telecinco recoge el resultado negativo de la participada de intangibles de Endemol, derivados de la asignación del precio de adquisición, así como del test de deterioro, que asciende a más de 71 millones de euros.
Asimismo, la cadena de Fuencarral asegura que ha reducido sus costes operativos en un 0,2% y que el Ebit es de un 39,4% y su Ebitda ajustado, de un 40,2%.
Los ingresos provenientes de la Dirección Comercial de Telecinco (venta de derechos de coproducción cinematográfica, merchandising, SMS y servicios de audiotexto) fueron un 18,2% superiores al registro de 2007, hasta 89,29 millones de euros.
Los ingresos netos totales -que incluyen la facturación publicitaria de televisión, además de los ingresos publicitarios de otros medios (Internet, teletexto, canales temáticos y digitales) y los obtenidos por el área comercial- han ascendido a 981,85 millones de euros, un 9,2% inferior a la cifra obtenida en 2007 (1.081,65 millones).
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2009
A