TELECINCO CELEBRA SU DECIMO ANIVERSARIO CON EL RETO DE SEGUIR SIENDO UNA CADENA "ORIGINAL, INNOVADORA E IMAGINATIVA"

MADRID
SERVIMEDIA

Los directivos de Telecinco se acercaron hoy a los medios de comunicación para conmemorar el décimo aniversario de la cadena. Hicieron balance de los diez años en antena y adelantaron cuáles serán los retos con vistas al futuro, que parten del objetivo de seguir siendo una cadena "original, innovadora e imaginativa".

El presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, inició su intervención recordando los años "intensos y complicados" que ha vivido la cadena, "con grandesarriesgadas" inversiones hasta llegar al momento "histórico" actual, "francamente positivo para Telecinco".

Según dijo, la cadena ha ido evolucionado hasta lograr una televisión que aporta originalidad, innovación e imaginación. "Es el modelo más rentable de televisión que hay en Europa", aseveró.

Sin embargo, en su repaso de los diez años en antena, el presidente de Telecinco no olvidó el contexto "desfavorable" en el que se ha movido la cadena, "debido a la competencia desigual y desleal de la cadenas públicas y al exceso de su labor por parte del Estado durante estos diez últimos años", que ha culminado con el concurso para adjudicar dos nuevos canales de televisión en abierto.

Por su parte, Paolo Vasile, consejero delegado, adelantó los planes de futuro de la empresa, que prevén, dijo, un cambio fundamental: "Convertirla en una empresa de comunicación que tendrá una televisión comercial, que será la gran estrella, pero a la que estamos añadiendo más negocios que en estos años se están dearrollando".

En concreto, explicó uno de los "regalos que nos hemos hecho" en este décimo cumpleaños. Se trata de una nueva cadena que empieza a emitir desde hoy en Internet. Es un canal de 24 horas de Informativos Telecico: www.informativostelecinco.com.

"Es una nueva manera de suministrar información. Se puede ojear como un periódico, ver como un telediario y consultar como una cinta de video", señaló Vasile.

Por último, Míkel Lejarza, director general repasó los numerosos éxitos cosechado por la cadena en estos 10 años y las aportaciones que ha hecho la cadena al desarrollo de la televisión en España, desde las series de fición nacionales, los programas en directo, el desarrollo de los informativos, los concursos, la solidaridad, los productos internacionales y los premios que ha recibido Telecinco.

Con todo ello se declaró "legítimamente orgulloso". Porque los profesionales de esta casa, dijo, han demostrado en estos diez años una enorme capacidad para cambiar, para intentar buscar frmulas nuevas y para intentar desarrollar fórmulas empresariales arriesgadas y diferentes.

"Estamos ampliando el terreno de la ficción, estamos en Internet, en el cine español, con nuevos retos en los programas informativos y siempre buscando nuevos programas que mantengan una línea editorial independiente. El objetivo es buscar al máximo posible de los televidentes y con una aspiración clarísima que es la de huir de fórmulas del pasado".

"Este es el gran objetivo, el próximo reto para los próxims diez. Nos ha ido muy bien cambiando y vamos a seguir cambiando", concluyó.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2000
SBA