LAS TELECABINAS DE LA EXPO-92 VOLVERAN A ENTRAR EN FUNCIONAMIENTO A PARTIR DEMAÑANA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los telecabinas de la Expo-92 volverán a entrar en funcionamiento a partir de mañana, según anunciaron hoy los responsables de Cartuja-93.

El servicio del telecabina se encuadra dentro del parque temático que con fines lúdicos entrará en funcionamiento la próxima primavera dentro del proyecto Cartuja-93.

El objetivo de esta nueva puesta en marcha del telecabina es el acercamiento del proyecto Cartuja-93 a los ciudadanos de Sevilla.

Desde mañana los seillanos podrán contemplar desde el telecabina el estado actual de la Isla de la Cartuja y la marcha de las obras de readecuación del recinto para el proyecto Cartuja-93.

El precio del telecabina será de 300 pesetas, el mismo que durante la Muestra Universal, contándose con un centenar de ellos con una capacidad de 8 personas en cada uno.

El itinerario será el mismo que realizaba durante los meses de la Expo, con un recorrido total de algo más de 3.000 metros y su horario de funcionamiento será dede las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Según sus responsables, el telecabina fue uno de los medios de transporte más utilizados durante la Expo-92 con más de 4 millones y medio de usuarios.

El telecabina es una de las atracciones de la Expo-92 que permanecerá en el parque lúdico de Cartuja-93, junto a todos los pabellones temáticos y autonómicos situados alrededor del lago.

Los responsables de la sociedad que gestiona este parque temático anunciaron también la recreación del puerto e indias junto al pabellón de la navegación.

En esta parque lúdico, que abrirá sus puertas en la próxima primavera, permanecerán la mayoría de los contenidos de los pabellones temáticos y autonómicos.

Según sus dirigentes, se espera que este parque sea visitado por unas 10.000 o 15.000 personas cada día convirtiéndose en uno de los parques temáticos más importantes del mundo.

La sociedad gestora estudia la puesta a la venta de una especie de bonos para acceder al parque muy similares a los pses de temporada de la Expo-92.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1993
C