TELE 5 FICHA A FERNANDO ESTESO PARA PRESENTAR "LA RULETA DE LA FORTUNA" Y PARA OTROS PROYECTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Tele 5 di a conocer hoy la identidad de la superestrella que, según había anunciado, ha fichado para presentar el programa "La ruleta de la fortuna", que comenzará a emitirse a principios del próximo mes de marzo: Fernando Esteso.

Valerio Lazarov señaló que Esteso, que en los últimos tiempos estaba un poco apartado de los circuitos del espectáculo por motivos personales, "es un auténtico talento, con el que llevábamos varios meses intentando llegar a un acuerdo, dado el éxito que están cosechando las reposicioes en televisión de sus peliculas".

Además de presentar el concurso, el contrato de Esteso, que tiene una vigencia de dos años, incluye su participación como protagonista en una telecomedia que realizará próximamente Tele 5, aparte de cuatro programas estelares y cuatro galas especiales como presentador o copresentador y el rodaje de una película al año coproducidas por la cadena de televisión.

El propio Esteso aseguró que en su contrato se especificaban entre sus funciones las de humorista, acto, cantante y presentador. "Sólo ha faltado que me pusieran como señora de la limpieza", añadió en tono jocoso.

"La ruleta de la fortuna" es, según Lazarov, uno de los concursos de mayor éxito del mundo y uno de los más antiguos, y señaló que en muchos países europeos, desde Finlandia hasta Turquía, tiene una audiencia mayoritaria, y en Francia e Italia precede a los informativos estelares del día.

El director de Tele 5 afirmó que los propietarios de este programa, la empresa norteamericana Freematle, "se pusieron en contacto con nosotros para que lo hiciéramos en España, porque en el año y medio que ha estado en Antena 3 no había tenido el alcance que ha logrado en otros países, y ellos pensaban que estaba desaprovechado".

Los responsables de la cadena aún no han decidido qué día comenzará a emitirse el concurso ni a qué hora se programará, aunque Lazarov señaló que eso dependerá en buena medida de la empresa patrocinadora y el tipo de público al que vaya dirigido.

Rechazó que exista actalmente una saturación de concursos en las cadenas de televisión y argumentó que este género televisivo goza en todo el mundo de una gran aceptación por parte del público, porque enriquece al espectador y le traslada una importante información sociológica.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1993
J