TELE 5 ESTRENA UN SISTEMA INTERACTIVO EN EL "TELECUPON" DEL VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

Tele 5 ofrecerá a partir del próximo lunes, dentro del programa Telecupón", un telejuego llamado "Hugo", que utiliza un sistema interactivo que permite a los espectadores participar por teléfono desde sus casas.

La participación en el programa se realizará a través de las teclas del teléfono, mediante las cuales el concursante podrá guiar a "Hugo", mascota electrónica del juego, por diferentes caminos.

Este telejuego, apto para toda la familia, tiene cinco niveles de dificultad, que llevarán aparejados premios de mayor o menor cuantía según la pericia demostrda por el concursante.

"Hugo", personaje central del programa, es un duende que se dirige directamente al espectador en clave de humor. El objetivo del programa es guiarle para que logre salvar a su familia, secuestrada por una bruja. Por el camino se encuentra diferentes obstáculos que proporcionan distintos premios.

Este programa, cuyos derechos exclusivos para España acaba de adquirir Tele 5, es el primer telejuego interactivo que emite la cadena privada. Sus ventajas radican en la comodidad d manejo, ya que no es necesaria la adquisición de ningún aparato complementario.

OTRO CONCURSO CON TELEMANDO

En la misma línea, Tele 5 tiene previsto para el próximo otoño incorporar a su programación un nuevo juego denominado "Teletrébol", que utiliza un instrumento similar a un mando a distancia que selecciona las respuestas a diversos cuestionarios que aparecen en pantalla a lo largo de diferentes semanas.

Si el concursante acierta todas las preguntas, el mando avisa con un sonido caracterísico. Entonces se puede llamar por teléfono a Tele 5, donde un ordenador central recibirá la señal con toda la información. Los primeros mil participantes que envíen las respuestas correctas recibirán un regalo.

El telemando para participar en esta nueva modalidad de concurso se comercializará en el otoño y permitirá también realizar investigaciones de "marketing", ya que va provisto de una ficha en la que se recogen todos los datos de la persona que lo adquiere.

Esas fichas, que deberán enviarseTele 5, permiten conocer el sexo, edad y profesión de los participantes. Estos datos proporcionarán una información valiosa para hacer sondeos sobre la audiencia y su índice de participación, según fuentes del canal televisivo.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1992
J