TELE 5 EMPRENDERA ACCIONES LEGALES CONTRA LAS REVISTAS DE TV IMPLICADAS EN UNA CAMPAÑ QUE ATACA LA CONTRAPROGRAMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tele 5 emprenderá las acciones legales oportunas contra las revistas que, a su juicio, están implicadas en una campaña contra la contraprogrmación emprendida por algunos canales de televisión, según una carta remitida hoy a los directores de estas revistas por el abogado de Gestevisión Telecinco S.A.
La carta afirma que la campaña desatada en contra de la contraprogramación es "un ataque a la libertad de gestión y programación" y prodcirá "cuantiosos perjuicios económicos y de imagen, que Gestevisión Telecinco S.A. no está dispuesta a soportar y reclamará inmediatamente ante los tribunales".
La campaña es, según el canal privado, un acto de "denigración", prohibido por el artículo 9 de la Ley de Competencia Desleal porque está dirigida a "menoscabar la imagen, el prestigio y la credibilidad comercial que Tele 5 tiene legítimamente adquiridos y consolidados en el mercado".
En la carta se argumenta que los ataques de las revists están basados, a juicio de Tele 5, en un planteamiento exclusivamente comercial de estas empresas, ya que no existe obligación, ni legal ni de ningún otro género, de comunicar datos relativos a la parrilla de programación de cualquier televisión.
Se recuerda también en el escrito que cualquier canal, ya sea público o privado, debe gozar de "la más amplia libertad", dentro del respeto a la legislación vigente, para programar sus emisiones de la forma que estime conveniente.
"Además", añade, "coniene recordar que, para dar a conocer las ofertas más atractivas de su parrilla, Tele 5 invierte elevadas cantidades de dinero en la prensa diaria, vallas, y en otros medios audiovisuales".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1993
EBJ