TELE 5 BATE SU PROPIO RECORD DE AUDIENCIA CON "INDIANA JONES Y LA ULTIMA CRUZADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tele 5 batió ayer, domingo, por tercera vez en el espacio de una semana su propio "récord" de audiencia con la emisión de la película "Indiana Jones y la última cruzada", según datos de Ecotel.
De acuerdo con esos mismos datos, referidos al ámbito de la península y Baleares, el largometaje de Spielberg fue seguido por 6.789.000 personas, lo que supone el 43 por ciento de los espectadores que en esos momentos sintonizaban la televisión.
De esa manera, "Indiana Jones..." supera la marca de audiencia de Tele 5, que estableció la película "No me chilles que no te veo" (6.394.000) sólo dos día antes, el 1 de enero.
Según Ecotel, con la emisión de la película de Spielberg, esa cadena de televisión privada fue líder en la franja horaria de máxima audiencia (22,00-24,00 horas), con unaparticipación del 41,5 por ciento (6.683.000 espectadores).
El resto de las cadenas obtuvieron lo siguientes porcentajes: TVE-1, que emitía la película "Tres solteros y un bebé" y la primera parte de la gala de Nochevieja de "Martes y 13", 25,6 por ciento (4.130.000 espectadores); Antena 3, con el especial "Telemaratón", que reunía a todas sus "estrellas" y presentaba Emilio Aragón, 15,2 por ciento (2.449.000); y la 2, 5,4 por ciento (868.000).
Sin embargo, el liderazgo de Tele 5 no se limitó a l franja nocturna, sino también a la media de todo el día. Así, según Ecotel, durante el día 3, esa cadena obtuvo una participación de audiencia del 29,6 por ciento, frente al 25,3 por ciento de TVE-1, el 19,7 por ciento de Antena 3, y el 9,1 por ciento de la 2.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1993
J