TELDAT ALCANZA UNAS VENTAS DE 2.100 MILLONES DE PESETAS EN 1994
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Teldat, primer fabricante español de equipos de telecomunicaciones, alcanzó en 1994 unas ventas de 2.100 millones de pesetas, que suponen la consolidación del proyecto iniciado hace diez años. Hoy, la firma cuenta con 75 empleados en plantilla y mantiene unas inversiones anuales en I+D de 250 millones de pesetas.
Así lo han comunicado los máximos rsponsables de la empresa, que, junto a la presentación de los resultados correspondientes a 1994, han presentado una nueva "familia" de equipos de transmisión de datos, denominada "Nucleox", con la que Teldat piensa hacer frente al reto y la competencia de las grandes multinacionales instaladas en España.
No obstante, Teldat cuenta con una buena estructura en su cartera de clientes, ya que el 44 por cien de sus ventas son para atender la demanda del principal operador del país, Telefónica; seguida de estacadas entidades financieras (34%), la administración pública (6%), Industria y varios (5%), distribución y grandes superficies (5%), sector servicios (4%) y fabricantes de informática y venta indirecta (2%).
Este volumen de negocio, cuyo crecimiento ha sido del 33,5 por cien, le ha permitido a la empresa un beneficio el año pasado cercano a los 100 millones de pesetas.
La gama de productos de Teldat se reparte entre los "módems" profesionales, nodos, tarjetas de comunicaciones y otros equipos a los que se suma ahora el "Nucleox", que pretende mantener la oferta de la empresa en la nueva tecnología digital de servicios integrados, la llamada Red 2000 de Telefónica.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1995
G