LOS TÉCNICOS DE MANTENIMIENTO DENUNCIAN QUE LA COMPAÑÍA PRESIONABA PARA QUE LOS AVIONES VOLARAN EN MAL ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los técnicos de mantenimiento de Air Madrid evitaron en algunas ocasiones, bajo su responsabilidad y extralimitándose en sus funciones, que despegaran aviones que según el departamento de ingeniería de la compañía podían volar, pese a estar recibiendo presiones por parte de los responsables de la aerolínea.
Según explicó a Servimedia el portavoz de la Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (Asetma), Antonio Lora, "si no han volado aviones de Air Madrid en mal estado, no ha sido por la preocupación de la compañía, ha sido por la profesionalidad de los técnicos de mantenimiento".
Lora hizo estas manifestaciones tras una reunión entre miembros de Asetma y representantes de los técnicos de mantenimiento de Air Madrid.
El representante de Asetma, quien calificó la decisión de Air Madrid de suspender sus actividades como "impropia de una dirección responsable", aseguró que los técnicos han desempeñado su trabajo "con total profesionalidad realizando las tareas de mantenimiento e inspecciones que les eran encomendadas y que sus licencias y habilitaciones les permitían, en estrecha colaboración con los inspectores de Aviación Civil".
Asimismo, afirmó que lo detectado por Aviación Civil muestra que la dirección técnica de Air Madrid debía de ser "un auténtico caos" lo que, a su juicio, pudo propiciar que algunos vuelos fueran suspendidos por razones procedimentales, no técnicas, ya que "una mala gestión de la burocracia hace que un avión no esté certificado para volar".
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2006
B