ACCIDENTE BARAJAS

TÉCNICOS DE MANTENIMIENTO CRITICAN LA POSIBILIDAD DE NUEVAS IMPUTACIONES Y REITERAN SU INOCENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (Asetma) criticó hoy la posibilidad de que el juez impute a más técnicos de Spanair por el accidente en el Aeropuerto de Madrid-Barajas del pasado mes de agosto, que costó la vida a 154 personas, y respaldaron la postura del fiscal, contrario a las imputaciones prematuras.

En declaraciones a Servimedia, el vicepresidente de Asetma, Antonio Lora, recordó que son los pilotos quienes han de comprobar hasta en tres ocasiones si los 'flaps' funcionan correctamente antes del despegue.

Lora quiso dejar claro que no quieren entran "en una guerra de colectivos", pero que el fallo en el avión de Spanair fue responsabilidad de los técnicos de mantenimiento, y que éstos se encuentran "en el escalafón de responsabilidades muy por debajo" de los pilotos.

En todo caso, insistió en que los errores humanos se pueden producir, y que el fallo de los 'flaps' en similares circunstancias a las de la aeronave de Spanair siniestrada, cuando el avisador no alertó de que éstos no estaban abiertos, no es algo que no hubiera ocurrido en ocasiones anteriores en aviación.

El vicepresidente de Asetma se mostró confiado en que "todo acabará correctamente", con los técnicos de mantenimiento "absueltos", aunque lamentó que siempre quedará "una sombra de duda" sobre la profesión.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 2008
S