LOS TÉCNICOS DE HACIENDA VEN "INSUFICIENTES" LAS 30 MEDIDAS DE LA FUTURA LEY DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo de Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA) valoró hoy las 30 medidas que recogerá el futuro anteproyecto de Ley de Medidas de Prevención del Fraude Fiscal, si bien considera que "son insuficientes".
Así lo expresó a Servimedia el secretario general de la organización, Joaquín del Moral, quien subrayó que globalmente el texto "es valiente" porque reconoce que el fraude fiscal está en la calle y es "un veradero problema".
No obstante, Del Moral señaló que, pese a que la mayoría de las medidas están orientadas a la verdadera lucha contra el fraude, "son insuficientes".
Concretamente, el secretario general de Gestha citó el ámbito inmobiliario, "sector en el que hacen falta muchas más medidas", como considerar especulativa la venta de viviendas antes de los tres años.
Otro de los temas importantes para Gestha es la habilitación de los técnicos para que puedan trabajar en la detección y lucha contra el fraude, "porque recursos en la Agencia Tributaria hay".
Asimismo, Del Moral confirmó que su organización hará llegar a la Agencia Tributaria algunas medidas para que sean incorporadas al texto, puesto que ayer se abrió su trámite de información pública.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2006
F