LOS TÉCNICOS DE HACIENDA PIDEN A SOLBES QUE INTERVENGA EN LA NEGOCIACIÓN ANTE LA "INFLEXIBILIDAD" DE OCAÑA
- Gestha solicita la creación de una nueva categoría profesional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El colectivo de Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA) pidió hoy al ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, que sea él quien directamente negocie la creación de una nueva categoría en la Agencia Tributaria, ante la "inflexibilidad" mostrada por el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña.
Esta petición se produce tras la reunión mantenida esta mañana entre representantes de Gestha y Carlos Ocaña, para avanzar en la negociación de una nueva categoría profesional.
Para los técnicos de Hacienda, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos ha mostrado su "inflexibilidad" y "falta de voluntad negociadora" para tratar de encontrar una solución al problema.
Ante esta situación, el presidente de Gestha, Carlos Cruzado, remitirá en los próximos días una carta a Solbes con el fin de solicitarle que intervenga "directa" y "personalmente" en el proceso de diálogo con el Cuerpo Técnico para tratar de encontrar una salida "real" al conflicto.
Los técnicos de Hacienda calificaron la reunión de "mero trámite" y lamentaron que Ocaña no presentara ninguna "solución" concreta al conflicto.
Asimismo, tildaron de "sorprendente" el "escepticismo" mostrado por Ocaña, quien alberga dudas sobre el hecho de que la mayoría del colectivo respalde la creación de un Cuerpo Superior Técnico.
(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
F