LOS TÉCNICOS DE HACIENDA PIDEN QUE SE RECUPEREN LAS ENMIENDAS ORIGINALES AL PROYECTO DE LEY DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE FISCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato de Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) pidió hoy al PSOE que recupere, durante el debate en el Pleno del Congreso de mañana, las enmiendas originales al proyecto de Ley de Prevención del Fraude Fiscal, rechazadas en la Comisión de Economía y Hacienda el pasado 21 de junio.
Se trata, según Gestha, de enmiendas "encaminadas a prevenir el fraude inmobiliario y el blanqueo de capitales, así como a establecer un censo de billetes de 500 euros y un nuevo Cuerpo Superior Técnico de Hacienda".
Gestha recuerda que varios grupos presentaron enmiendas para la creación de un Cuerpo Superior Técnico de Hacienda, que reconocía la habilitación legal de los 8.000 técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda para la aplicación eficaz de esta ley, que al final fueron rechazadas.
Según el sindicato, "la creación de un Cuerpo Superior Técnico de Hacienda vendría a reconocer las funciones superiores efectivamente desempeñadas por los funcionarios, que, de hecho, vienen realizando desde hace tiempo el control tributario, del gasto público y de las subvenciones".
Los técnicos de Hacienda pertenecen al grupo B y solicitan ascender al grupo A para asumir mayores responsabilidades en la prevención del fraude.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2006
BPP