LOS TÉCNICOS DE HACIENDA, EN HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) realizan hoy una huelga ante la negativa del Gobierno a elevarles de categoría.
Según Gestha, el paro ha sido convocado por el rechazo del Ministerio de Economía y Hacienda y de la Agencia Tributaria a presentar, por escrito y de manera oficial, una "hoja de ruta con plazos y objetivos concretos" para estudiar la creación de un nuevo Cuerpo Superior Técnico de Hacienda.
La huelga, que se desarrollará durante toda la jornada, irá acompañada de concentraciones y movilizaciones en las delegaciones de Hacienda, así como ante sedes del PSOE. Gestha prevé que más de 700 técnicos se concentren en las inmediaciones de la sede central socialista de la calle Ferraz de Madrid.
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó ayer que el Gobierno no puede aceptar la demanda de Gestha, si bien indicó que Hacienda está dispuesta a revisar algunos puntos sobre esta cuestión para mejorar el funcionamiento de la Agencia Tributaria.
Pero en los planes del Ministerio de Economía y Hacienda no está ascender a los técnicos de la categoría B a la categoría A, que ocupan actualmente los inspectores de Hacienda.
"Seguimos estando dispuestos a dialogar, pero esta reivindicación es especialmente difícil de atender y no es aceptable", declaró Ocaña.
Los técnicos de Hacienda tienen previsto retomar las movilizaciones en el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de la tramitación parlamentaria del proyecto de Ley de Prevención del Fraude Fiscal en el Senado.
Durante su debate en la Cámara Alta, Gestha confía en que el Grupo Socialista recupere las enmiendas originales a este proyecto de ley y apoye las del PP, CiU, ERC, IU-ICV, CC y Grupo Mixto para la creación de un Cuerpo Superior Técnico.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2006
F